miércoles, 25 de agosto de 2010

Escuela tomada

"Pero en el Pellegrini se les acaban los jorgitos y toman el colegio"
F.


El otro dia escuche en 678 que la situacion de las escuelas publicas estaba muy mal, y esto estaba demostrado en que los adolecentes estaban haciendo algo para cambiarlo. Estos, como dijo la periodista, son un "culo pesado" que nunca hacen nada, y que se hayan levantado para mejorar la educacion es algo muy importante.Despues otro tipo (el viejo) dijo que como solo pasaba en las escuelas publicas a los chicos que van a escuelas privadas no les importa.Eso me molesto mucho; ¿por que tienen que generalizar tanto? ¿entonces solo a los chicos que van a publicas les interesa la politica, las cosas que pasan?¿y a los chicos que van a escuela privada no les importa nada un carajo, como no lo sufren viven en una burbuja en la que no escuchan ni les importa lo que pasa en el mundo?si quieren seguir generalizando, yo no voy a hacer como los adultos en la Argentina, no voy a esperar a que lo malo me pase A mi, voy a hacer algo.
Eso era todo lo que pense cuando escuche eso en 678. Hoy, la de historia trajo la pagina 12 para que discutieramos el tema de las escuelas tomadas.¿quienes ibamos a hablar?El peronista que esta a favor y que se iba a quedar a dormir en el colegio,la que tiene un monton de amigas en el pelle, el que fue a escuela publica toda su vida, la de derecha que piensa que esta mal que lo hagan, el de derecha pero como tiene un familiar que trabaja en escuela publica esta a favor de la toma, el que esta a favor de que hagan la toma pero que el no iria a la marcha ni nada(solo los apoya de lejos) y yo(etiquetenme como quieran).
Creo que en total los unicos que hablamos fueron 7,8 personas.
En el curso somos 27.
Es verdad. no les importa.

0 comentarios:

Publicar un comentario