martes, 21 de diciembre de 2010

"Banderitas y globos"

- Pettinato: Quiero que me cuentes alguna anécdota de Sumo grabando.
- Troglio: Y, cuando llegué a Panda y Mollo me cambió el bombo. Lo quería matar.
- P: ¿En qué tema?
- T: "Banderitas y globos". O sea, yo llego a las siete de la mañana y lo veo a Mollo, le digo: "¿Qué pasa?", y él me dice: "No, porque el bombo del rock and roll, en vez de ser así es así".
- P: ¡Ah! ¡Estaba tocando el bombo para grabar tu bombo!
- T: Me cagó.
- Daffunchio: Si a Alberto lo querés desconcentrar, le decís Ricardo Mollo.
- T: Me dice: "El bombo de la batería es así". Le digo: "¿Quién te dijo que es así el bombo de la batería?". Y yo tuve un problema, entonces después cayó Luca al fondo, ¿viste el fondo de Panda? Y me dice: "No le des pelota, no les des pelota". ¡Loco, cómo vos vas a entrar y cambiar lo que yo toco en batería, qué te pasa! Tocá vos la batería y yo me voy al campo a sembrar rabanitos.
----------------------------------------------------------------------------------
- P: ¿Cuál fue el tema que más tuviste que repetir?
- D: Los temas en los que estaba Ricardo.
- T: ¡Ricardo me puso el bombo! Lo quería cagar a trompadas, ¿cómo vas a venir a tocarme el bombo, boludo?
- P: ¿"Mejor no hablar... " y todo eso salió de una? ¿Lo tocamos de una? ¿Tocábamos separados o todos juntos?
- T: En "Mejor no hablar... " yo me apuraba.
- D: Había partes que tocábamos juntos pero siempre era separado lo que se grababa.
- T: Pero en "Banderitas y globos" Ricardo me cambió el bombo y... ¿Qué te pasa loco? ¿Yo te toco la Roland a vos?
----------------------------------------------------------------------------------
- Mollo: "Banderitas... " era en inglés, el piano al comienzo y después creo que sigue..., pero se nota bien al comienzo... y ese tema... No, ése no, creo que era "Noche de paz", ese tema que Superman grabó con un solo bombo (tararea). Entonces faltaba un bombo y lo puse yo (risas). No me acuerdo de si fue éste o el otro, pero era un tema que llevaba doble bombo, y había un solo bombo, y Superman creo que ya no iba más, ya había grabado las bases y no iba a ir por un tiempo... Algo así era, no recuerdo bien la situación, pero me acuerdo de que me senté con el bombo y los auriculares tratando de tocar el bombo en el lugar donde iba...

Fragmentos del libro Sumo por Pettinato.

0 comentarios:

Publicar un comentario